www.radio.larazon.co

Firman acuerdo que obliga a empresarios de eventos a contratar un artista o agrupación local

El proyecto de acuerdo sancionado por el Concejo de Montería, dignifica los músicos y artistas del municipio, señaló el concejal autor del proyecto.


Montería. Todo empresario de espectáculos o de eventos musicales con artistas foráneos a realizarse en Montería estará obligado a contratar por lo menos un artista o agrupación local en aras de darle cumplimiento al acuerdo municipal firmado este lunes 23 de abril por el Concejo de esta ciudad.

El concejal Amaury Contreras, impulsor de esta iniciativa, resaltó que el secretario de gobierno local, Salin Ghisays, haya firmado el pacto de cumplimiento del acuerdo en el que se establece dicho compromiso con los rigores de ley.

Podrán así las cosas ser contratados a músicos y artistas del municipio legalmente constituidos y afiliados a la Asociación de Músicos de Montería.

“El proyecto de acuerdo sancionado en julio del año 2017 por el Concejo de Montería, dignifica los músicos y artistas del municipio”, expresó el dirigente político.

 

Recordó que los empresarios u organizaciones que programe el evento y no alterne con un grupo musical o artístico afiliado a la Asociación local, será objeto de negación del permiso para la realización del evento.

El mismo acuerdo autoriza al municipio a entregar en comodato un bien inmueble a la Asociación de Músicos de Montería, para la realización de su objeto social y apropiar recursos para capacitación de sus asociados, realizando convenios con el Sena, universidades públicas y privadas.



¿Qué opinas de esto?