Firma extranjera presentó propuesta de factibilidad para operar las ZER de Montería

El municipio proyecta concesionarlas a 15 años para recibir al menos $75.000 millones durante todo ese tiempo y financiar el SETP.


Montería. Una firma mexicana presentó una propuesta de factibilidad para operar las Zonas de Estacionamiento Regulado que Montería plantea dar en concesión por 15 años.  

Las llamadas ZER o Zonas de Estacionamiento Regulado son una delimitación física de las zonas en vía pública donde se permitirá estacionar vehículos por el cobro una tarifa establecida.

Se contempla inicialmente 1,225 zona distribuidas en sectores del centro y norte de la ciudad, de ese total 934 serán estacionamientos en vía pública para automóviles; 291 zonas para motocicletas y bicicletas.

El secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelen García reveló que las ZER retornarán al municipio recursos por el orden de los 75 mil millones de pesos durante el tiempo de concesión, destinados a financiar el Fondo de Estabilización Tarifario del SETP.

Lea también  El rezago de vacunación en mayores de 50 años en Montería es del 45%

Ahora tras la presentación de la propuesta de factibilidad se debe establecer una fiducia en la cual se consignarán aproximadamente 400 millones de pesos, recursos que serán utilizados para realizar una evaluación técnica, legal y financiera de dicha propuesta.

Se trata de un proceso de aproximadamente siete meses, tiempo en cual se abrirá la posibilidad de que otros participantes oferten por ganarse la operación de las ZER.



Join the Conversation

Join the Conversation