Firma de acuerdo con ciudad David agilizaría el proyecto de ruta área directa Montería -Panamá

Montería y Ciudad de David en Panamá firmaron un acuerdo de hermanamiento que permitirá intercambios en sectores comerciales, turísticos y agropecuarios.


Montería. La firma del acuerdo de hermanamiento entre Montería y la Ciudad de David en Panamá, deja abierta la posibilidad de seguir avanzando en el proceso de internacionalización del aeropuerto Los Garzones de la ciudad capital de Córdoba.

Además, es una oportunidad para fortalecer los lazos económicos, comerciales y turísticos entre la ciudad de Montería y la capital de la provincia de Chiriquí, una urbe costera en desarrollo que alberga a más de 150.000 habitantes.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín viajó a Panamá a firmar el acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades, sostuvo que ahora se fortalecerá el proceso de creación de una conexión aérea entre Montería y Ciudad de Panamá aprovechando la distancia geográfica y los oficios del embajador Eduardo Burgos.

Lea también  Tercera y última fase de la PTAR nororiental se construirá en 2022: Veolia
Foto: @AeropuertoMTR

Este proyecto que ya lleva varios años aún no se ha concretado por situaciones relacionadas con el cumplimiento de requisitos, temas de migración y voluntades que permitan la conexión aérea directa.

A su turno, el embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos, sostuvo que una ruta aérea beneficiará al proceso de internalización y con ello estimulará la reactivación económica.

Además de la consolidación de la ruta aérea, el acuerdo de hermanamiento con una de las ciudades más grandes del oeste de Panamá, abre posibilidades en el campo comercial, agricultura, ganadería y turismo.



Join the Conversation

Join the Conversation