Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Finca de exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, será entregada a la Universidad de Córdoba

Montería. La Finca, que fue propiedad del ex paramilitar Salvatore Mancuso y que será entregada en el proceso de reparación colectiva a la Universidad de Córdoba por los años de infiltración armada y hostigamiento de los grupos paramilitares, se utilizará como escenario para las prácticas...


Montería. La Finca, que fue propiedad del ex paramilitar Salvatore Mancuso y que será entregada en el proceso de reparación colectiva a la Universidad de Córdoba por los años de infiltración armada y hostigamiento de los grupos paramilitares, se utilizará como escenario para las prácticas agropecuarias de los estudiantes de los programas de Medicina Veterinaria e Ingeniería Agronómica de la institución, confirmó el rector Jairo Torres Oviedo.

La finca que está ubicada en el kilómetro 23 vía Montería- Planeta Rica en frente al peaje El Purgatorio consta de 122 hectáreas aproximadamente.

“El predio será entregado, como parte del proceso de reparación colectiva a la Universidad que avanza, esa finca aspiramos a convertirla en una granja productiva y de practicas agrícolas en coordinación con nuestra facultad de ciencias agrícolas y medicina veterinaria”, afirmó Torres Oviedo.

Agregó que: “Queremos ver en qué términos se nos entregará el predio, pero eso solo lo sabremos el próximo lunes 15 de febrero cuando nos visite el director Nacional de la Unidad de Víctimas”.

Finalmente reveló que será prorrogado el comodato de la casa donde funciona el centro de idiomas en el barrio La Castellana, que también perteneció al el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso.



¿Qué opinas de esto?