Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Finanzas de Montería están en etapa de desarrollo: Alcalde

Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda García, se refirió al más reciente informe sobre viabilidad financiera del Ministerio de Hacienda, donde Montería y Córdoba, salen en posiciones no favorables. De acuerdo con el mandatario, el recaudo anual municipal ha aumentado considerablemente en los últimos ocho...


Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda García, se refirió al más reciente informe sobre viabilidad financiera del Ministerio de Hacienda, donde Montería y Córdoba, salen en posiciones no favorables.

De acuerdo con el mandatario, el recaudo anual municipal ha aumentado considerablemente en los últimos ocho años, pasando de $24 mil millones a 64 mil millones de pesos.

Este año según el alcalde, ya se superó el record del año anterior. A pesar de buen comportamiento, Montería no recauda lo que debería, teniendo en cuenta su extensión territorial y habitantes.

“Montería en comparación con lo que irriga y recauda, es muy poco, por eso hago una invitación a que más allá de la administración de sus finanzas, la cual se viene presentando en debida forma y el Ministerio de Hacienda así lo corrobora, es a generar mayor cultura de pago en la ciudad”, puntualizó el mandatario.

Aclaró que en dicho informe, el Ministerio de Hacienda lo que compara es lo que irriga el municipio versus lo que recibe; y lo que recibe versus la capacidad que tiene el municipio para solventar sus deudas.

“Demasiado hacemos creo yo con la poca plata que recibimos de impuestos, por eso reitero el llamado al pago oportuno del predial y de industria y comercio, gravámenes con los que subsisten la mayoría de los municipios del país”, acotó Pineda García.



¿Qué opinas de esto?