Finanzas del municipio no dieron para asumir pago de energía: Ordosgoitia

El gobierno municipal pagará solo la factura de agua, aseso y alcantarillado exclusivamente a estratos 1 y 2.


Montería. El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia explicó que las finanzas del municipio no permitieron asumir el pago del servicio de energía eléctrica en ninguno de los estratos y tampoco extender el beneficio del pago de los meses de mayo y junio en agua potable, alcantarillado y aseo, para el estrato tres.

“No se extendió hasta el estrato tres porque las finanzas no están en su mejor momento, tenemos deudas cercanas a los 80 mil millones de pesos, el año pasado el municipio a través de préstamos recibió cerca de 30.000 millones que hoy hay que pagar”, dijo el alcalde.

A lo anterior se suma un bajón del 40% en el recaudo de impuestos, la proyección de 82 mil millones de pesos que se tenían para este año no se va a cumplir; de acuerdo con el gobierno municipal solo han recaudado un poco más de 50 mil millones de pesos.

Lea también  En el último año solo 261 familias monterianas han accedido al subsidio Mi Casa Ya

“Las perspectivas económicas de Colombia y del mundo para el año 2021 van a ser aún más complejas en temas de recaudo, quisimos beneficiar a más ciudadanos pero las finanzas no lo permitieron”, expresó el mandatario local.

Ordosgoitia sostuvo además que el municipio debe también avanzar próximamente en el proceso de reactivación económica, para brindar oportunidades a las familias que vieron afectados sus ingresos.



¿Qué opinas de esto?