Finalizan obra para prevenir inundaciones en zona rural de Montería

Al mismo tiempo, este terraplén carreteable se puede utilizar como vía de circulación para los vehículos.


Montería. Un terraplén carreteable, de 516 metros lineales, se construyó en la vereda Costa de Oro, zona rural de Montería, como medida de mitigación y prevención de inundaciones, ante el riesgo de desbordamientos del río Sinú.

Al mismo tiempo, este carreteable se puede utilizar como vía de circulación para los vehículos. La secretaria de Infraestructura destacó que es una obra importante y que técnicamente aportará beneficios para esta comunidad.

La obra, entregada oficialmente el pasado domingo, es la primera vez que se invierten recursos públicos en una obra de este tipo en esa población rural y su construcción fue posible gracias al esfuerzo de la comunidad y la Administración Municipal.

Lea también  Nuevo Estatuto Tributario de Montería contempla beneficios para formalización y emprendimiento

Los habitantes de la zona, en su mayoría agricultores, ya no vivirán con la preocupación de que las inundaciones afecten sus cultivos y pongan en peligro sus vidas.

El veedor Yimy Fernández agradeció la obra y destacó la importancia que tiene para la comunidad, la cual venía advirtiendo el inminente riesgo producto de la avanzada erosión en la orilla del río Sinú.