Filial de Veolia busca atender a sectores urbanos y rurales no conectados al alcantarillado

La filial intervendrá estas zonas para evitar el rebosamiento de los pozos, así como también, garantizar la correcta disposición de los residuos.


Redacción. La empresa Veolia anunció que fue establecida una sinergia con su filial Septiclean, con la que busca atender los sectores de Montería que no se encuentran conectados al sistema de alcantarillado.

De acuerdo con la compañía, la cobertura de este servicio en el casco urbano de la ciudad es del 98%, por lo que el resto de los hogares, incluyendo a los de la zona rural, cuentan a la fecha con pozos sépticos o depósitos subterráneos.

En este sentido, la filial intervendrá estas zonas para evitar el rebosamiento de los pozos, así como también, garantizar la correcta disposición de los residuos y la limpieza de ductos en áreas comerciales e industriales.

Lea también  Alcaldía estudia cuatro sitios en los que se podría construir el Mercado del Sur

De acuerdo con el gerente de Veolia Montería, Uriel García Pereira, entre los beneficios de este nuevo servicio está la recuperación de la vida útil del sistema séptico, especialmente en la zona rural.

Para el caso de las áreas comerciales, el servicio apunta a destapar los ductos que se ven afectados por la acumulación de materiales grasos y de otro tipo.

“Estamos en la capacidad de ir a sus comercios, a sus industrias, a hacer la recogida de sus residuos, de los sépticos, la trampa de grasas, y también apoyarlos en el mantenimiento interno que requieren de sus instalaciones. Es una alianza de Veolia con Septiclean para ofrecer a toda la región esas opciones”, dijo.

Lea también  'Businú' será ejemplo de transporte multimodal y atractivo turístico: Alcalde

Por su parte el gerente de Septiclean, Andrés Felipe Vallserra Guerrero, destacó la importancia de ofertar los servicios complementarios que están a cargo de esta filial.

“Esta cobertura para Córdoba viene con equipo de sanidad portátil, que no es nada más que llevar alcantarillado portátil no convencional a estos sectores que no cuentan con alcantarillado, y que es una solución portátil segura y que por supuesto está con el propósito de Veolia, de contribuir a la transformación ecológica”, aseguró.

Es preciso señalar que entre los servicios que se ofertarán con esta sinergia no solo se encuentra la recolección, transporte y disposición de aguas residuales, sino que también se tratan las aguas oleosas e hidrocarburadas.

Lea también  Más de $300 millones en ganado se vendieron en la Feria Ganadera

Asimismo, se garantiza el tratamiento de las aguas provenientes de sectores como la construcción de infraestructura vial y mantenimiento de pequeñas y medianas plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales.



Join the Conversation

Join the Conversation