Fiestas del Río 2022 impulsaron la economía de Montería

Durante las fiestas, la ciudadanía tuvo un comportamiento excelente y no se registraron riñas o hechos que alteraran la tranquilidad.


Montería. Un buen balance en materia económica, cultural y social dejaron las Fiestas del Río 2022, las cuales se llevaron a cabo entre el 1º y el 11 de junio en la capital cordobesa.

Desde la Administración Municipal informaron que durante las festividades se congregaron en los diferentes eventos alrededor de 30 mil personas, quienes disfrutaron a son de ritmos como el vallenato, porro, reguetón, champeta y merengue, entre otros.

María Ángel Valverde, representante del barrio Sucre, fue elegida como la nueva Reina Popular del Río 2022. A su lado, la gestora social Antonella Vega.

Por esos días la economía de la ciudad se movió con la afluencia de gente a los diferentes eventos, en los cuales el comercio formal e informal reportó ventas por el orden de los 750 millones de pesos.

La agrupación merenguera ‘Rikarena’ puso a bailar a los asistentes de la velada de coronación.

En cuanto a turismo, el flujo de pasajeros por el aeropuerto Los Garzones aumentó un 50% este año, es decir, 45 mil viajeros más en comparación con la vigencia 2019, último año en que se realizaron las fiestas, pues como se recordará, estas no se llevaron a cabo durante dos años (2020-21) por las restricciones derivadas de la pandemia.

Cumbia, porros, vallenato, reguetón, y otros ritmos musicales hicieron presencia en las festividades.

Una situación similar se evidenció en la Terminal de Transporte, donde el flujo de vehículos y pasajeros se incrementó en comparación con 2021, pues este año se movilizaron 16 mil 908 personas (80%) y 5 mil 429 automotores (23%).

Koffee el Kafetero y su champeta, otro de los artistas invitados a las Fiestas del Río 2022.

Otro gran triunfo y acierto de las festividades fue la puesta en escena de artistas que se presentaron en 16 eventos y cinco conciertos, pues hubo música para todos los gustos.

Verónica Agamez Pacheco, representante del barrio Villa Caribe, entregó la corona este año.


Join the Conversation

Join the Conversation