Festivales gastronómicos con luz verde, pero extremando control de aforos: alcalde

Al preguntarle si quedaban suspendidos los festivales gastronómicos en Montería, esto dijo el alcalde Ordosgoitia.


HTML5 logo

Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia indicó que los eventos de festivales gastronómicos programados a realizarse en los próximos días en Montería, podrán eventualmente llevarse a cabo, solo si atienden las recomendaciones para fortalecen los protocolos y el control de aforos.

El mandatario municipal se refirió específicamente al festival Dulce Tradición que congrega a dulceros típicos de Semana Santa, al festival del chorizo que se tiene previsto en el Kilómetro 12, al del bocachico que se realizaría en el Mercado de Oriente.

“Se van a realizar esto es importante decirlo, en qué momento se van a realizar para que no se ponga en riesgo la salud y la vida, se pueden hacer todos, pero con protocolos biosanitarios”, agregó.

Lea también  Positividad por COVID-19 en Montería sigue escalando, está en el 30%

El mandatario destacó que este tipo de eventos enmarcados en la estrategia “Montería me sabe”, se deben aplicar con mayor rigurosidad y responsabilidad, entendiendo que son importantes para reactivar la economía.

“Han sido un éxito en 4 horas se vendieron más de 41 millones de pesos en la primera edición y en la segunda en 2 horas ya llevaban 21 millones de pesos en ventas. Esto es algo importante y lo vamos a hacer de forma responsable”, agregó

El mandatario indicó que su mensaje ha sido claro a la ciudadanía: “habrá un equilibrio entre la reactivación económica y el cuidado de la salud y la vida”, dijo.



Join the Conversation

Join the Conversation