Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Festival de Cine de Montería no se realizaría por falta de recursos

Montería. El motivo por el que el Festival Internacional de Cine de Montería no se llevará a cabo en el marco de las Fiestas del Rio del 2015, sería el poco apoyo que prestan tanto el sector privado como el oficial. Según Agamenón Quintero, promotor...


Montería. El motivo por el que el Festival Internacional de Cine de Montería no se llevará a cabo en el marco de las Fiestas del Rio del 2015, sería el poco apoyo que prestan tanto el sector privado como el oficial.

Según Agamenón Quintero, promotor de esta iniciativa, los aportes por parte de la Alcaldía son insuficientes para financiar un evento Internacional que demanda cada vez más una mejor organización.

“Para este año nos asignaron 5 millones de pesos, esa plata no la vamos a recibir porque nos parece ya una ofensa con las personas que nos esforzamos por hacer cultura y por rescatarla”, sostuvo Agamenón Quintero, quien demás denunció malos tratos por parte de funcionarios de la oficina de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Montería.

“La actitud de las personas que representan la oficina de cultura y turismo de Montería es grosera, altanera y de poca presentación, siendo que representan a la Alcaldía, y no tengo porque seguir recibiendo, ofensas de mi trabajo y de mi labor” acotó Quintero.

Guillermo Agamenón Quintero, Promotor del Festival Internacional de Cine de Montería.
Guillermo Agamenón Quintero, Promotor del Festival Internacional de Cine de Montería.

El fundador del Festival Internacional de Cine, aseguró que este se encuentra en un punto insostenible y “parecer estar morir” tanto por la falta de apoyo económico y por la inexistencia de espacios y escenarios. “No tenemos un teatro, o por lo menos auditorio, o como mínimo una casa de la cultura”, expresó.

De igual forma, Quintero denunció el uso de dineros de cultura para financiar reinados de belleza, lo cual según el cineasta, está prohibido por la ley de cultura.

“Aunque le cambien el nombre de reinado popular a Festival del Río, que por cierto se lleva todo el presupuesto de las famosas Fiestas del Río y usan a los festivales como el de cine para tapar ese acto ilegal. Por eso el festival de cine de Montería se retira”, aseveró.