www.radio.larazon.co

Feria Raíces: 20 grupos étnicos de artesanos ofrecen sus productos en Montería

La feria tiene lugar en el Centro Comercial Buenavista, ubicado al norte de la ciudad, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.


Montería. Hasta este domingo 24 de noviembre la ciudad de Montería acoge a más de 20 grupos étnicos de diferentes regiones del país en la Feria Raíces encuentro de relatos y artesanías.

La feria tiene lugar en el Centro Comercial Buenavista, ubicado al norte de la ciudad, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

La Feria busca promover los productos artesanales y abrirles un espacio en los nuevos mercados para fortalecer y rescatar el conocimiento de las prácticas productivas de los pueblos artesanales indígenas.

Raíces es apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en conjunto con Artesanías de Colombia.

“Es una nueva oportunidad para concentrar artesanos indígenas y afrocolombianos con el fin de interactuar con los asistentes para conocer más de la importancia del trabajo artesanal”, indicó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Comunidades indígenas arhuacos, kankuamos, Koreguaje, curripaco, Wayúu, Misak, Guna Dule, Embera, Camëstsá, Inga, Zenú, de los departamentos de Córdoba, La Guajira, Cesar, Bolívar, Risaralda, Cauca y Putumayo son algunos de los grupos étnicos presentes en la Feria Raíces.

Cestería, tejidos en lana e hilos acrílicos, accesorios con semillas y chaquiras, cerámicas, mochilas, molas, elementos tejidos con caña flecha, integran la variedad de productos artesanales que los visitantes podrán adquirir en la oferta étnica.



¿Qué opinas de esto?