Feria Nacional Ganadera y CAR CVS, firman pacto de responsabilidad ambiental

Montería. Comprometidos con el desarrollo sostenible del departamento de Córdoba, se firmó el Pacto de Responsabilidad con el Ambiente entre el comité organizador de la 54 Feria Nacional Ganadera, en cabeza por el Gobernador Alejandro Lyons, en su calidad de presidente ejecutivo de la Corporación de Ferias y Exposiciones de Córdoba (CORFEXACOR), y José Fernando Tirado, director de la CAR CVS. Con la firma del Pacto se busca fomentar una mayor conciencia en los participantes y asistentes a los eventos...

José Fernando Tirado, firma pacto ambiental.

Montería. Comprometidos con el desarrollo sostenible del departamento de Córdoba, se firmó el Pacto de Responsabilidad con el Ambiente entre el comité organizador de la 54 Feria Nacional Ganadera, en cabeza por el Gobernador Alejandro Lyons, en su calidad de presidente ejecutivo de la Corporación de Ferias y Exposiciones de Córdoba (CORFEXACOR), y José Fernando Tirado, director de la CAR CVS.

Con la firma del Pacto se busca fomentar una mayor conciencia en los participantes y asistentes a los eventos de la Feria Nacional de la Ganadería, sobre los impactos ambientales que ocasionan los residuos sólidos y de esta forma ser parte de la solución de uno de los principales retos que enfrenta el planeta.

Lea también  Equipo que verifica protocolos de seguridad no pide dinero: advierte alcaldía

Problemas de gran magnitud como el cambio climático, el calentamiento global, el agotamiento de las reservas naturales de agua, la desaparición de especies vegetales y animales, que a su vez generan complicaciones como la aparición de enfermedades, inseguridad alimentaria, entre otras, exigen de las entidades oficiales, pero ante todo de la comunidad en general, un compromiso real y definitivo que permita minimizar el impacto al ambiente que se genera con las actividades cotidianas de la humanidad.

Otros de los objetivos es crear conciencia entre los participantes sobre el daño ambiental provocado por la inadecuada disposición de los residuos sólidos, e integrar esfuerzos de las diferentes entidades que participan en los eventos con el fin de minimizar desde la fuente la generación de los residuos sólidos.

Lea también  Ya son cuatro las comunas en riesgo alto por COVID-19 en Montería

El Pacto de Responsabilidad con el Ambiente, se constituye en un complemento del Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos en el Departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?