Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Feria del Reciclaje Veolia” premió la creatividad de los estudiantes monterianos

Resultaron ganadores la I.E Santa María Goretti al primer lugar, la I.E Juan XXIII al segundo puesto y la I.E General Santander, ocupando el tercer puesto.


Montería. En el marco del Día Interamericano del Agua, la empresa Veolia realizó este 4 de octubre la Feria de Reciclaje, premiando la creatividad de los estudiantes monterianos en relación al buen trato y cuidado del medioambiente.

La actividad se realizó en el Coliseo Miguel “Happy” Lora, donde se reunieron niños y niñas de 20 Instituciones Educativas de Montería que pertenecen a los Clubes Defensores del Agua.

“A los niños les enseñamos a cuidar el recurso hídrico para que conservemos el medio ambiente. Este año estamos trabajando con reciclaje, que ellos aprendan cómo debemos mantener nuestro medio ambiente reciclando todos los desechos de todas las casas y colegios para que aprovechamos estos desechos”, explicó María Antonia Caro, subgerente comercial de Veolia Montería.

Entre la gran variedad de muestras creativas elaboradas con materiales reciclables que se exhibieron, resultaron ganadores la I.E Santa María Goretti al primer lugar, la I.E Juan XXIII al segundo puesto y la I.E General Santander, ocupando el tercer puesto.

“Los niños toman conciencia ambiental y como seres humanos se despierta en ellos el sentido de pertenencia por la naturaleza, el cuidado y la dedicación para la conservación y el equilibro de la naturaleza. Todos están motivados con el reciclaje”, expresó Clara Luz Negrete Petro, docente de la I.E. Juan XVIII.

Como obsequio para estimular el cuidado al ambiente, todos los niños se llevan un kit escolar con cuadernos y colores, mientras que las Instituciones ganadores son premiadas con un kit de reciclaje.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?