Feria de gastronomía étnica en La Gloria

Montería. Como finalización del proyecto de utilización y rescate de productos alimentarios locales como patrimonio cultural de los pueblos indígenas afrodescendientes y ROM de Montería, se realizó en la urbanización La Gloria I, la primera Feria Ancestral Gastronómica, organizada por La Alcaldía de Montería y el Ministerio de Interior y Justicia. Rescatar la cultura con los aportes de los diferentes grupos étnicos a la gastronomía actual de Montería y Colombia, fue el objetivo de la feria que congregó a más...


Montería. Como finalización del proyecto de utilización y rescate de productos alimentarios locales como patrimonio cultural de los pueblos indígenas afrodescendientes y ROM de Montería, se realizó en la urbanización La Gloria I, la primera Feria Ancestral Gastronómica, organizada por La Alcaldía de Montería y el Ministerio de Interior y Justicia.

Rescatar la cultura con los aportes de los diferentes grupos étnicos a la gastronomía actual de Montería y Colombia, fue el objetivo de la feria que congregó a más de quinientas personas. Se realizaron charlas y capacitaciones sobre la historia, la procedencia de los distintos ingredientes, cómo han ido evolucionando y siendo utilizados con el pasar del tiempo y además se enseñó y recordó las preparaciones de recetas tradicionales de cada comunidad.

Lea también  Identifican zonas de mayor incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Montería

Con este evento se logró visibilizar el aporte de la comunidad indígena, afrodescendiente y gitana y se compartió esa herencia ancestral brindando muestras de varios platos típicos.



¿Qué opinas de esto?