Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fenómeno de ‘El Niño’ ha tenido un notable descenso en Córdoba

Hasta los momentos ‘El Niño’ no ha generado desabastecimiento de agua en los embalses del país que se encuentran entre 40 y 60%


Montería. Desde la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) informaron este viernes 22 de febrero sobre el notable descenso que ha tenido el fenómeno de ‘El Niño’ en lo que va de recorrido en el presente año en el departamento de Córdoba y en todo el país.

De acuerdo con Eduardo Torres Sierra, subdirector de Gestión Ambiental de la CVS, la corporación junto con el Ministerio de Ambiente, La Autoridad Nacional de Agua y el Ideam, están en constantes monitoreo.

“Estamos en periodo seco donde venimos con promedios históricos por debajo de precipitaciones. Las condiciones están dadas para que haya un niño menos débil, el cual se puede extender hasta finales de marzo o principios de abril”, dijo Eduardo Torres.

Foto: Eduardo Torres Sierra, subdirector de Gestión Ambiental de la CVS.

El subdirector agregó que el Fenómeno de ‘El Niño’ ha tenido un descenso notable a comparación de 2014 y 2015, en el que se presentó un ‘Niño’ fuerte a nivel nacional y en que las mayorías de los embalses tuvieron problemas.

De momento, ‘El Niño’ no ha generado desabastecimiento de agua en los embalses del país que se encuentran entre 40 y 60%, lo cual el nivel de incidencia no es tan fuerte con el mostrado el año pasado en este periodo.



¿Qué opinas de esto?