Fenalco y gremios piden al alcalde ampliar plazo de pago de impuestos

Solicitaron aplazar la fecha de declaración y pago del impuesto de Industria y Comercio el cual vence este 31 de marzo.


Montería. Fenalco Córdoba, Cámara de Comercio y ProMontería solicitaron al alcalde Carlos Ordosgoitia, aplazar la fecha de declaración y pago del impuesto de Industria y Comercio el cual vence este 31 de marzo

De igual manera tomar esa medida para el impuesto predial que actualmente ofrece beneficios de descuento máximo para los ciudadanos y empresas hasta el 30 de abril.

Adicionalmente las agremiaciones de comerciantes y empresarios de Montería le han pedido a la administración municipal estudiar la posibilidad de congelar la causación de intereses a quienes tengan acuerdos de pago vigentes por vigencias anteriores.

De acuerdo con Liliana Gómez, directora ejecutiva de Fenalco Córdoba, estas medidas aliviarían en la situación económica de muchos ciudadanos del común y también de empresas ante la crisis nacional por el coronavirus.

Lea también  Exalcaldesa de Lorica a juicio disciplinario por presunta participación en política

La solicitud se hizo formalmente y la Federación Nacional de Comerciantes, capitulo Córdoba espera que la administración municipal haga modificaciones al calendario tributario del municipio, en beneficio de los contribuyentes y empresas.



¿Qué opinas de esto?