Fenalco Córdoba celebra flexibilización del pico y cédula en Montería

La Federación pidió a los comerciantes honrar el compromiso y fortalecer protocolos y cumplir aforos.


HTML5 logo

Montería. La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Córdoba celebró la decisión de la Alcaldía de Montería de flexibilizar la medida del pico y cédula la cual venía restringiendo actividades mercantiles en la ciudad.

María Estela Gómez, directora ejecutiva de Fenalco, Córdoba, sostuvo que pasar de dos a cuatro dígitos circulantes diarios es un muy buen aliciente para el sector comercial que venía con ventas bajas.

La dirigente gremial hizo un llamado a todos los comerciantes de la ciudad para fortalecer los protocolos de acceso a los establecimientos de comercio, respetar los aforos a fin de que la medida pueda mantenerse en el tiempo.

“Esto sin duda alguna ha tenido un impacto positivo en las actividades cotidianas de la ciudad, invitamos a el comercio y también a los compradores adoptar estas medidas como la desinfección de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico”, dijo Gómez.

Lea también  Pico y placa al mototaxismo en Montería propone gremio transportador

En Montería prácticamente todos los sectores se han reactivado con excepción del comercio nocturno, el cual se ha declarado seriamente afectado por las medidas restrictivas de toque de queda y ley seca.



Join the Conversation

Join the Conversation