Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡Feliz cumple, Montería! La Perla del Sinú celebra 242 años

Como todos los años, la ciudad que se mueve con el río Sinú celebrará su aniversario con una variada programación religiosa y cultural.


Montería. La Villa Soñada, la Perla del Sinú, la Ciudad de las Golondrinas, la Tierra de Ensueño, Capital Ganadera de Colombia, son algunos de los calificativos, y a la vez virtudes, para describir a Montería.

La capital de Córdoba cumple hoy 1° de mayo 242 años de fundada.

Foto: LARAZÓN.CO

Como todos los años, la ciudad que se mueve con el río Sinú celebrará su aniversario con una variada programación religiosa y cultural.

Para las 4:00 p.m. está pautada la eucaristía en la catedral San Jerónimo.

Y a partir de las 5:00 pm, en la Plaza Cultural del Sinú, está programado el inicio del evento musical en el que 25 artistas locales unirán sus voces para cantarle el cumpleaños a Montería.

La Administración Municipal ha dispuesto de una enorme tarima de cara al río Sinú para el evento musical.

En la jornada vespertina también se develarán unas letras gigantes con el nombre de la ciudad, lo que apunta a hacer otra parada turística obligatoria para propios y visitantes.

De acuerdo a los datos históricos que se conocen, la Perla del Sinú fue fundada en 1777 por el español Antonio de la Torre y Miranda bajo el nombre de San Jerónimo de Buenavista.

Se convirtió en capital en 1952, siendo elegida en vez de Lorica, gracias a su posición geográfica y por ser la ciudad más próspera de la época en el área del Sinú.

El Diario Digital LARAZÓN.CO, medio que nació en Montería hace cinco años, se une a la celebración de los 242 años la ciudad.



¿Qué opinas de esto?