Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Familias serán reubicadas a largo plazo, para que no retornen al riesgo: Alcalde sobre zonas inundables

El mandatario instó a que las familias no ocupen zonas de alto riesgo, ya que estas emergencias son recurrentes.


Un llamado a las familias que habitan actualmente zonas de alto riesgo en Montería, para que supervisen que quienes sean reubicados, no vuelvan a ocupar estos predios, hizo el alcalde de Montería, este viernes, durante su recorrido por los sectores de Playa Brígida y Nuevo Milenio (Zarabanda), en donde el río ha desbordado, buscando su cauce, y gran cantidad de casas se han visto afectadas.

Alcalde Marcos Daniel Pineda, durante el recorrido en los sectores Playa Brígida y Nuevo Milenio, afectados por inundaciones en Montería.

“Los procesos de reubicación son largos, no pueden hacerse en un abrir y cerrar de ojos, sabemos que estas familias ocupan estas zonas desde hace años y no deberían, porque el río por su naturaleza busca su cauce, esperamos que en largo plazo podamos reubicarlas, pero así mismo deben vigilar que no vuelvan a ocuparse dichos sectores, que son de alto riesgo”, anotó el mandatario local.

Por el momento, la administración municipal dispuso de ayudas humanitarias que serán entregadas a las familias damnificadas tanto en la zona rural como urbana, y se reforzarán los puntos críticos, a fin de evitar mayores emergencias.



¿Qué opinas de esto?