Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Familias que ocupan sector “El Cerro” a esperas de una vivienda digna

Actualmente cerca de 30 familias que ocupan el sector conocido como “El Cerro”, al sur de Montería, la mayoría víctimas de desplazamiento, piden al Gobierno Nacional una pronta solución a su necesidad de obtener una vivienda digna. Jaime Manuel Sevilla lleva 18 años ocupando un...


Actualmente cerca de 30 familias que ocupan el sector conocido como “El Cerro”, al sur de Montería, la mayoría víctimas de desplazamiento, piden al Gobierno Nacional una pronta solución a su necesidad de obtener una vivienda digna.
Jaime Manuel Sevilla lleva 18 años ocupando un terreno de este sector, sabe que lo hizo de forma ilegal, pero espera que pronto le sea entregada la casa que desde la administración anterior, cuando fue censado junto a 10 familias más que quedaron allí; sueño que todavía no se convierte en realidad.

cerrocambuchesDesde hace cerca de cuatro años, cuando se dio apertura a los proyectos de interés prioritario liderados por el Gobierno Nacional, cerca de 300 familias que ocupaban esta zona, fueron reubicadas, sin embargo quedaron “en lista de espera”, otras tantas.

cerrovenden+Incluso hoy, y pese al proceso judicial que se adelanta por parte de la familia propietaria de los terrenos, se ha evidenciado que una veintena de familias más han “subido” a ocupar parte de los terrenos que se habitaron anteriormente.

Hoy sus vidas transcurren entre el esfuerzo diario para subir el agua que necesitan, la cual tienen que tomarla de los barrios aledaños, recoger la “leña” para poder cocinar, hacer los bollos que algunos venden para subsistir, otros así mismo reciclan cartón o se valen de cualquier “rebusque” que les permita conseguir su sustento, a la vez deben mantener “vigilaos” a los niños para que no vayan a “rodar”, por el alto riesgo del terreno.

Sin nuevas convocatorias
El Secretario de Gobierno de la ciudad, Salin Ghisays confirmó en diálogo con LA RAZÓN.CO, que hasta tanto el Gobierno Nacional no abra nuevas convocatorias para proyectos de vivienda de interés social, no se podrá reubicar a las familias que ocupan esta zona.

Explicó que aquellas que fueron censadas anteriormente, pudieron acceder al beneficio, y algunas quedaron en lista de espera, las cuales serán priorizadas en futuras convocatorias.
Reiteró que en primera instancia se verificarán las condiciones y estado de vulnerabilidad de las familias que ocupan este sector, con el fin de que puedan ser incluidas en el proceso de reubicación, una vez el ente nacional defina próximos proyectos de vivienda para tal población.



¿Qué opinas de esto?