Familias ocuparon nuevamente lotes privados en Mogambo, Alcaldía refuerza desalojos

Cerca de 20 familias volvieron a invadir los lotes privados de la parte trasera del sector Mogambo, al sur de la ciudad de Montería durante la noche de este martes, después de que la administración municipal en conjunto con el Esmad de la Policía desalojaran a quienes habían ocupado los terrenos ilegalmente por cerca de dos meses. Ante esto, durante la madrugada de este miércoles, las autoridades volvieron al sitio a desalojar a estas personas, y enfatizaron en que tomarán...


Cerca de 20 familias volvieron a invadir los lotes privados de la parte trasera del sector Mogambo, al sur de la ciudad de Montería durante la noche de este martes, después de que la administración municipal en conjunto con el Esmad de la Policía desalojaran a quienes habían ocupado los terrenos ilegalmente por cerca de dos meses.

deasalojo2Ante esto, durante la madrugada de este miércoles, las autoridades volvieron al sitio a desalojar a estas personas, y enfatizaron en que tomarán estas medidas cuantas veces sea necesario.

Así lo enfatizó, el Secretario de Gobierno Municipal, Salin Ghisays quien reiteró el llamado a la ciudadanía a que no tome las vías de hecho para expresar sus inconformidades, y fue claro en afirmar que “no se tolerarán invasiones por ningún motivo, puesto que esto es un delito”, dijo además que estas familias deben esperar a que haya nuevamente convocatoria por parte del Gobierno Nacional, para acceder al beneficio de vivienda gratis.

Lea también  ‘En la Ronda del Sinú de Occidente se respetará el arbolado existente’: Planeación

Reveló que se tiene evidencia de que los ocupantes ya habían hecho “conexiones fraudulentas de la energía”, además de la creación de canales de desagüe, así como acceso ilegal a la tubería de acueducto en este lugar.


Igualmente, advirtió que los residentes de los barrios aledaños, hicieron reiteradas denuncias sobre el incremento de atracos, venta de alucinógenos y exceso de ruido por parte de los ocupantes de los predios privados.



Join the Conversation

Join the Conversation