Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Familias de Villa Caribe no se han acercado a la SAE: Roberto Amor Olaya

La Sociedad de Activos Especiales, asegura que llevan más de 2 años tratando de negociar con estas familias, sin llegar a un acuerdo.


Montería. El Gerente Regional de la Sociedad de Activos Especiales-SAE, indicó en su paso hoy por Montería, que la situación legal de los mas de 500 inmuebles en el Barrio Villa Caribe, sigue sin definirse. Aseguró el funcionario que hay 580 propiedades en su totalidad que si no es por medio de la legalización de las mismas, no quedará otra opción que acudir al desalojo.

Roberto Amor asegura que han sido varios los espacios que han abierto para que las personas que hoy tienen propiedades en Villa Caribe conozcan las medidas u opciones a las que pueden acudir para no perder la propiedad.

Al tiempo explicó que independientemente del curso que tome el proceso jurídico de la persona que vendió los lotes y que sostiene un proceso de investigación con la Fiscalía; actualmente el derecho sobre el terreno donde se encuentra Villa Caribe, es del Estado, desde el momento en que se determinó sobre el predio la medida de extinción de dominio.

La SAE propuso al municipio que este último comprara el terreno y luego le hiciera la respectiva entrega de viviendas a las más de 500 familias que lo habitan, pero la respuesta d ela administración municipal fue una negativa.



¿Qué opinas de esto?