Familias damnificadas por inundaciones en Montería piden ayudas

Las pérdidas de sus cultivos son considerables, de donde devengan su sustento diario.


Redacción. Apoyo están pidiendo las familias damnificadas por las últimas lluvias que han caído en el municipio de Montería.

El primer llamado que hacen las comunidades de la zona rural, en donde el agua lleva metida al menos tres días en sus casas, es destapar los canales para mejorar el paso de la misma.

Además, solicitan ayudas alimentarias, pues las pérdidas de sus cultivos son considerables.

“Apurada con el agua, necesitamos una ayuda. No sé qué vamos a hacer con esto, mis cosas se están deteriorando todas ahí en el agua hace 3 días. Me ha tocado irme a dormir a la calle porque los cuartos están llenos de agua”, expresó Olinda Pereira, habitante de El Faro 2.

Lea también  Unos 300.000 pesos podrían gastar los cordobeses en la elaboración de los platos típicos de la Semana Santa

Rubén Alarcón, residente de la misma vereda, denunció que hace varios años no se les hace mantenimiento a los canales.

“La problemática viene del canal principal que desagua media ciudad de los barrios de Montería, hacia el fondo  bajando allá vamos a encontrar cualquier cantidad de taponamiento. Lo que pasa es que estos canales llevan aproximadamente 14 años que no se les hace mantenimiento”, sostuvo.

Los puntos más críticos identificados por el equipo de la Alcaldía de Montería, que hizo un recorrido por las zonas afectadas desde tempranas horas, están a la altura de la vereda El Faro y en Balmoral, vía el Tapao, vereda del corregimiento El Sabanal.

Lea también  Donan 30 silos y 200 bloques multinutricionales a ganaderos por la temporada seca

“Ayer estuvimos con el secretario de Gobierno haciendo un recorrido donde nos comentó que están metiendo una maquinaria a la altura de Las Babillas para ayudar a sacar esa maleza”, añadió Luis Hernández.

Miguel Antonio León Díaz comentó que perdió la inversión que hizo para sembrar 7,000 matas de berenjena. “Con eso yo mantengo a mi familia. Estamos bastante afectados y la comunidad también, todos los familiares, todos los amigos de la zona, quiero que me colaboren con la alimentación, con los gastos que hemos tenido”, concluyó.