Familiares de militares asesinados en Córdoba, a la espera de entrega de los cuerpos

A las afueras de la sede de Medicina Legal esperaban los cuerpos para despediré a sus seres queridos.


Montería. Familiares de los soldados asesinados en la emboscada ocurrida en zona rural de Puerto Libertador se apostaron en la tarde de este jueves 23 de septiembre en las afueras de la sede de Medicina Legal a la espera de la entrega de los cuerpos.

Nacor Casarrubia, hermano del soldado Francisco Casarrubia Avilez, visiblemente conmovido dijo que el militar no alcanzo a ver a nacer a su hijo, pues la violencia le arrebató la vida de una forma inesperada.

“Varias veces nos contó sobre la situación de orden público en esa zona del sur de Córdoba y hace aproximadamente un mes fue la última vez que lo vimos cuando vino de vacaciones”, indicó el familiar del militar asesinado.

Lea también  Crisis carcelaria, entre los temas a abordar en cumbre de seguridad en Montería

Fueron cinco los soldados profesionales que perdieron la vida en este ataque ocurrido entre los corregimientos Juan José y La Rica en Puerto Libertador sur de Córdoba, hecho que además dejó siete militares heridos.

Las autoridades han confirmado que fueron dos las cargas explosivas instaladas en la vía por donde se desplazaba el camión que llevaba los militares, solo una detonó, de lo contrario el número de muertos hubiese sido mayor.

También se conoció que los integrantes del Clan del Golfo responsable de este ataque, pretendían rematar con tiros a los soldados heridos pero la rápida reacción de los militares que acompañaban al convoy atacado, lo impidió.

Lea también  Comunidad de El Faro hizo ‘la vaca’ para arreglar la vía de acceso

Permanecen hospitalizados en clínicas de Montería los soldados Jorge Paternina, Álvaro Peñaranda, Carlos Bustos, Julio César Urrea, Elkin Díaz, Rubén Darío Guerra y Francisco Javier Urango.



Join the Conversation

Join the Conversation