Falta de mantenimiento en la Ronda del Sinú, empieza a ser notoria

Montería. El Parque Lineal orgullo de los monterianos y que en esta navidad destella adornado, esconde detrás de las luces otra realidad; completa tres meses desamparado, sin mantenimiento ni mejoras. En julio pasado se llevó a cabo en el seno del Concejo de Montería, un debate donde se expuso que de los 137 parques que hay en Montería sólo seis están en buenas condiciones, los demás en un completo abandono. Postes del alumbrado en mal estado. En el debate se...


Montería. El Parque Lineal orgullo de los monterianos y que en esta navidad destella adornado, esconde detrás de las luces otra realidad; completa tres meses desamparado, sin mantenimiento ni mejoras.

En julio pasado se llevó a cabo en el seno del Concejo de Montería, un debate donde se expuso que de los 137 parques que hay en Montería sólo seis están en buenas condiciones, los demás en un completo abandono.

Postes del alumbrado en mal estado.
Postes del alumbrado en mal estado.

En el debate se propuso que los rubros para el mantenimiento de los parques provendrían de dos fuentes de financiación: el 25% de los ingresos de libre destinación que recauda el municipio, y otro 25% que saldrían de los 10.500 millones que la ciudad le transfiere a la CVS por sobretasa ambiental.

Lea también  En esta época decembrina Montería reforzará operativos contra el licor adulterado

Sin embargo cinco meses después del debate la situación de los parques sigue igual y en caso de la Ronda del Sinú tiende a empeorar, pues ya se hace evidente la falta de mantenimiento.

Bancas en mal estado, mobiliario de los parque infantiles y zonas de ejercicio, oxidados, deterioro de la ciclo ruta y adoquines partidos, hacen parte de las anomalías que se perciben en el parque lineal.

Basuras en la Ronda del Sinú

Ante esta situación, el Personero de Montería, Alfredo Cabrales, hizo un llamado a la administración municipal, para que no espere la fecha de contratación del mantenimiento del parque y toma acciones inmediatas para evitar que se siga deteriorando.

Lea también  Montería con más de 116.000 jóvenes aptos para votar este domingo

“No queremos que nuestro sitio emblema que es un lugar de encuentro, este en condiciones indeseables durante este fin de año e inicios del 2015, se le hizo énfasis a al alcaldía en noviembre para que tomaran medidas y esperamos que se tenga en cuenta lo sugerido por la Personería”, sostuvo el Personero.