Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Fallas en controles, facilitan entrada de celulares a Las Mercedes’: Policía

Montería. En los últimos meses han sido ingresados un total de 85 celulares al interior de la cárcel nacional las Mercedes de Montería, lo que se constituye en un indicio de corrupción y vulnerabilidad de la seguridad del penal, según enfatizó el comandante de la...


Montería. En los últimos meses han sido ingresados un total de 85 celulares al interior de la cárcel nacional las Mercedes de Montería, lo que se constituye en un indicio de corrupción y vulnerabilidad de la seguridad del penal, según enfatizó el comandante de la policía en el departamento, coronel Carlos Vargas.

El coronel confirmó que existen graves fallas en los controles de ingreso a la cárcel y más delicado aún, estas prácticas se reflejan en casos puntuales de corrupción en los cuales se estarían facilitando el acceso a los reclusos de estos celulares utilizados en su gran mayoría para cometer delitos de extorsión desde el centro penitenciario.

“Las cosas hay que llamarlas como son, esto son vulnerabilidades, que en muchos de los casos están ligados a casos de corrupción, no es normal que por falta de controles ingresen esa cantidad de teléfonos celulares, esto va más allá es un problema de fondo”, manifestó el comandante.

Esta situación es común en casi todas las cárceles del país y según las autoridades es el insumo principal de los delincuentes para cometer los delitos de extorsión aun estando tras las rejas.



¿Qué opinas de esto?