“Facturas de tres servicios para estratos 1 y 2 llegarán en cero pesos”: alcalde

Las facturas de mayo y junio para los servicios de agua, aseo y alcantarillado serán pagadas por la Alcaldía.


Montería. Las facturas del servicio de agua potable, alcantarillado y aseo de los estratos 1 y 2 en Montería, correspondientes a los meses de mayo y junio, llegarán a los hogares en cero pesos y con un sello de pagado por la administración municipal.

Así lo explicó a noticias LARAZON.CO el alcalde Carlos Ordosgoitia al indicar que en total se beneficiarán los 87.000 usuarios de los estratos 1 y 2 en este municipio.

De ese total al menos 66.455 son de estrato 1 y 20.737 en estrato 2, corresponden el 100% del total de usuarios de este servicio en el municipio. Solo aplica para zona urbana.

“Antes de hacer este anuncio que muchos monterianos estaban esperando tuvimos que revisar las finanzas del municipio, hacer un análisis muy juicioso de qué podíamos o no asumir”, indicó el alcalde Ordosgoitia.

El mandatario municipal explicó que el municipio asumirá el 90% del costo total de dichas facturas del servicio de agua potable, alcantarillado y aseo mientras que las empresas, en este caso Servigenerales y Veolia pondrán el 10% restante durante los dos meses.

Lea también  Alcaldía de Montería también subsidiará matrículas para estudiantes de Unicórdoba

La primera factura se pagará con recursos del municipio y la segunda se financiará con un crédito de Findeter con 0% de intereses a 36 cuotas.  

“Las facturas que ya llegaron correspondientes a abril y meses atrás esas ya no se pueden cancelar, pero las dos siguientes de mayo y junio es la que estaremos nosotros pagando el 100% para los estratos 1 y 2”, reiteró el mandatario municipal.

Sostuvo que el municipio hará un esfuerzo cercano a los 8.100 millones de pesos para asumir el pago de los de estos tres servicios públicos en los hogares de estratos 1 y 2 del municipio.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?