Facturación del San Jerónimo se está recuperando tras cierre de servicios

La meta de facturación del hospital es de seis mil millones de pesos mensuales para hacerse sostenible.


Redacción. De acuerdo con el agente especial interventor del Hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Trejos, la facturación de la entidad empezó a mejorar tras varios meses en los que diferentes servicios se vieron obligados a cerrar por la pandemia.

Según lo explicó Trejos, durante junio y julio de 2020, los meses más críticos de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el centro asistencial redujo su facturación a 1.700 millones de pesos mensuales.

En este sentido el interventor destacó que se trató de una reducción considerable, pues el año 2020 había arrancado con una facturación cercana a los 4.800 millones de pesos al mes.

“Cuando intervenimos el hospital facturaba 2.700 millones de pesos mensuales, terminamos en diciembre de 2019 con $5.000 millones. Arrancamos en enero del año pasado con $4.800 millones y pues obviamente la pandemia nos baja la facturación en el mes de junio y julio a $1.700 millones, pero volvimos a recuperar. Otra vez estamos facturando entre $4.200 – $4.400 millones en un mes”, sostuvo Trejos.

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Es de recordar que el agente interventor manifestó que la meta de facturación del hospital es de seis mil millones de pesos mensuales para hacerse sostenible.



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