“Factores externos nos han impedido adjudicar el PAE”: Secretario de Educación

Hoy el PAE se encuentra en curso en un proceso de selección abreviada a través de la bolsa mercantil de Colombia.


Montería. Luego de que la Personería de Montería requiriera a la Alcaldía un informe sobre el estado actual del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el secretario de Educación, Ricardo Madera Simanca, recordó que dicho programa no se ha adjudicado debido a factores externos.

►Relacionado: Personería pide informe a la Alcaldía sobre el PAE 2018

El funcionario municipal puntualizó que su despacho está presto a atender este y cualquier otro requerimiento de los organismos de control y resaltó que con la situación del PAE han intentado dar la mayor claridad a la opinión pública.

“Pese a que nos preocupa sobremanera la puesta en marcha de este programa, no podemos ir en contravía de los preceptos normativos que rigen la contratación pública (…) Por factores externos es que nos hemos visto impedidos para adjudicar este programa como si es nuestro deseo”, precisó a LARAZÓN.CO.

El Secretario de Educación municipal hizo un llamado al gobierno que se posesionará el próximo 7 de agosto de atender la reestructuración que este programa de alimentación necesita para un adecuado funcionamiento a nivel nacional.

►En contexto: ‘No podemos ante el afán administrativo, adjudicar el PAE a oferentes que no cumplen’: Alcalde

Recordó que hoy el PAE se encuentra en curso en un proceso de selección abreviada a través de la bolsa mercantil de Colombia, con lo que esperan se adjudique y entre en ejecución.

Los recursos del PAE, girados por el Ministerio de Educación en enero, ascienden a $5 mil millones y, según detallaron las autoridades locales, cubriría menos del 50% de la matrícula oficial.

►Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera



¿Qué opinas de esto?