Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hasta por Facebook venden pólvora en Montería, advierten autoridades

Montería. Las autoridades han evidenciado el uso de la red social Facebook, para ofrecer pólvora y artículos pirotécnicos en Montería, violando el decreto que prohíbe su comercialización y manipulación, advirtió Salim Ghisays, Secretario de Gobierno de la ciudad. A raíz de esto, anunció el incremento...


Montería. Las autoridades han evidenciado el uso de la red social Facebook, para ofrecer pólvora y artículos pirotécnicos en Montería, violando el decreto que prohíbe su comercialización y manipulación, advirtió Salim Ghisays, Secretario de Gobierno de la ciudad.

A raíz de esto, anunció el incremento de los controles y operativos para decomisar la pólvora, evitando que llegue a manos de niños y niñas.

“Llevamos hasta la fecha dos niños quemados con pólvora y un mayor de edad con quemaduras leves, pero no queremos ver un niño más quemados seguiremos con esta campaña preventiva y con los operativos de decomiso”, agregó el funcionario municipal.

Las autoridades en esta ciudad reportan a la fecha la incautación de más de 400 kilos de pólvora y artefactos pirotécnicos, los cuales fueron destruidos bajo la supervisión de la Policía antiexplosivos.

“Hace 15 días se hizo un operativo bastante, grande donde intervenimos 13 casas de manera simultánea y se decomisaron más de 300 kilos de pólvora, fue un golpe contundente a los expendedores ilegales”, sentenció.

La cifra de quemados a corte del 21 de diciembre en todo el departamento ascendía a 5 niños y un adulto, según datos del ICBF.

Escucha”Salim Ghisays , pólvora” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?