Hasta por Facebook venden pólvora en Montería, advierten autoridades

Montería. Las autoridades han evidenciado el uso de la red social Facebook, para ofrecer pólvora y artículos pirotécnicos en Montería, violando el decreto que prohíbe su comercialización y manipulación, advirtió Salim Ghisays, Secretario de Gobierno de la ciudad. A raíz de esto, anunció el incremento de los controles y operativos para decomisar la pólvora, evitando que llegue a manos de niños y niñas. “Llevamos hasta la fecha dos niños quemados con pólvora y un mayor de edad con quemaduras leves,...


Montería. Las autoridades han evidenciado el uso de la red social Facebook, para ofrecer pólvora y artículos pirotécnicos en Montería, violando el decreto que prohíbe su comercialización y manipulación, advirtió Salim Ghisays, Secretario de Gobierno de la ciudad.

A raíz de esto, anunció el incremento de los controles y operativos para decomisar la pólvora, evitando que llegue a manos de niños y niñas.

“Llevamos hasta la fecha dos niños quemados con pólvora y un mayor de edad con quemaduras leves, pero no queremos ver un niño más quemados seguiremos con esta campaña preventiva y con los operativos de decomiso”, agregó el funcionario municipal.

Las autoridades en esta ciudad reportan a la fecha la incautación de más de 400 kilos de pólvora y artefactos pirotécnicos, los cuales fueron destruidos bajo la supervisión de la Policía antiexplosivos.

Lea también  Primer Comité de Alternancia de 2021 se realizará la próxima semana

“Hace 15 días se hizo un operativo bastante, grande donde intervenimos 13 casas de manera simultánea y se decomisaron más de 300 kilos de pólvora, fue un golpe contundente a los expendedores ilegales”, sentenció.

La cifra de quemados a corte del 21 de diciembre en todo el departamento ascendía a 5 niños y un adulto, según datos del ICBF.

Escucha”Salim Ghisays , pólvora” en Spreaker.



Join the Conversation

Join the Conversation