Extraño brote en la piel afecta a habitantes de tres corregimientos en Montería

Ataca a niños, adultos y ancianos por igual con una insoportable comezón en varias partes del cuerpo.


Montería. Una extraña rasquiña y brote en la piel tiene desesperados a los habitantes de tres corregimientos de la región del Betancí monteriano. Hay reportes de la afección en las poblaciones de Santa Isabel, Tres Palmas y Tres Piedras.

Ataca a niños, adultos y ancianos por igual con una insoportable comezón en varias partes del cuerpo, acompañado de un brote en algunos casos purulento, señaló Vivaldo Arrieta Garay, inspector de Policía de la zona siete en Montería.

Los habitantes la bautizaron como ‘La descarada’ “porque esta rasquiña no respeta, usted se rasca enfrente de quien sea porque la gente no aguanta la piquilla, sale el brote en la espalda en las piernas y en la zona de los genitales”, explicó el funcionario.

Solo en la población de Tres Bindes, de aproximadamente 300 personas el 40% presenta los síntomas de la extraña afección cutánea, 17 de ellos son niños, sostuvo Vivaldo Arrieta, al hacer un llamado de alerta a la Secretaría de Salud Municipal.

Los lugareños han tratado de contrarrestar la rasquiña con medicina tradicional, haciendo baños de matarratón, pero la situación lejos de mejorar, empeora, dijo Arrieta al solicitar apoyo de las autoridades competentes.



¿Qué opinas de esto?