Extorsión, uno de los delitos con mejor tasa de resolución, capturas y judicialización

Desde el Gaula reconocen que existe un subregistro y que las víctimas de extorsión en la ciudad aún les da miedo denunciar.


Montería. Las denuncias que por extorsión se radican en Montería tienen resultados positivos, indicó el comandante del Gaula de la Policía Metropolitana, mayor Alexander Solano, al detallar que este es uno de los delitos con mejor tasa de resolución favorable en temas de capturas y judicialización.

Más del 90% de las denuncias que se hacen por extorsión tiene un resultado eficaz de captura y judicialización, explicó el funcionario policial al reiterar la invitación a comerciantes, ganaderos, docentes o cualquier persona que sea víctima de extorsión a denunciar este hecho de la línea segura 165.

Precisó que en la jurisdicción metropolitana el Gaula viene adelantando constantemente las labores de sensibilización entre los ciudadanos, la estrategia “Yo no pago yo denuncio”.

Lea también  37 emprendedores gastronómicos participarán en el festival del tamal este domingo

Este flagelo, uno de los de mayor impacto en la percepción de seguridad ciudadana, es poco denunciado y se ataca con todas las capacidades profesionales de los hombres y mujeres que integran el Gaula de la Policía Metropolitana.

“Estamos 24/7 trabajando para atacar a este delito que afecta el patrimonio económico de los ciudadanos, los invitamos a que a través de la línea segura 165 nos den a conocer denuncias o información que permita esclarecer hechos de extorsión”, señaló el mayor Alexander Solano.

Reconoció que actualmente existe un subregistro y que las víctimas de extorsión en la ciudad son variadas, desde comerciantes hasta ganaderos y finqueros son víctimas de extorsión, la mayoría de ellos en la modalidad carcelaria o por delincuencia común.

Lea también  Festival Montería me sabe a tamal superó expectativas; se vendieron 8 mil unidades


Join the Conversation

Join the Conversation