Exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, terminará de purgar su condena en guarnición militar en Sucre

El excongresista fue trasladado este viernes a su nuevo centro de reclusión en el departamento de Sucre.


Montería.  El exsenador Bernardo Ñoño Elías, condenado por el escándalo de Odebrecht, terminará de cumplir su tiempo de reclusión en una guarnición militar en el departamento de Sucre.

Ha trascendido que el otrora barón electoral de Córdoba arribó este viernes a Montería en un vuelo comercial tras recibir autorización de la Corte Suprema de Justicia para el cambio de centro reclusorio.

Acompañado por servidores del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Elías Vidal aterrizó en el aeropuerto Los Garzones y fue llevado en un vehículo al Batallón de Infantería de Marina en Corozal-Sucre, donde se ha acondicionado un lugar especial para él.

Lea también  Córdoba se prepara para el gran éxodo de Semana Santa

Elías espera solicitar pronto la libertad condicional debido a que ha completado tres cuartas partes de la pena y por su comportamiento y cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley.

Por motivos de arraigo, el excongresista había solicitado a la Corte ser trasladado a esa guarnición militar, petición que finalmente se le concedió.

Ñoño Elías fue condenado en el caso Odebrecht. En los próximos meses, su situación se evaluará de acuerdo con los requisitos legales para determinar su futuro.