Expulsarán a extranjeros capturados por participar en actos vandálicos en Montería

El secretario de Gobierno dijo que no se tolerarán este tipo de conductas contrarias a la convivencia y la seguridad ciudadana.


Montería. Las autoridades en Montería revelaron que son extranjeras las dos personas capturadas el pasado 15 de julio por participar en los actos vandálicos contra la sede administrativa de la alcaldía en la margen izquierda.

El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, dijo que en la ciudad hay muchos ciudadanos migrantes que están de forma legal y no se puede lanzar un estigma a todos, sin embargo, no será tolerada la conducta de aquellos que se vean inmersos en actividades delictivas o en alteraciones del orden público.

“Si bien estas personas no cuentan con identificación plena en el país y con permiso de permanencia estamos buscando con la cancillería colombiana la gestión ante el vecino país de Venezuela para identificarlos y lograr al menos su expulsión por afectar la convivencia y la seguridad en la ciudad”, dijo Moreno Guerrero.

Reiteró que Montería les abre las puertas a personas de distintas latitudes, sin embargo, no se tolerarán este tipo de conductas contrarias a la convivencia y la seguridad ciudadana.

Lea también  Policía se pronuncia sobre alteraciones al orden público en el barrio Tacasuán

“Así enviamos un mensaje muy claro para que la gente entienda que aquellos que se inmiscuya en las manifestaciones para realizar actos de vandalismo no están amparados bajo el derecho a la protesta y serán judicializados”, agregó.

Tras realizar la petición formal Migración Colombia ya entregó instrucciones sobre cómo proceder para expulsar a los involucrados en estos actos de vandalismo.



Join the Conversation

Join the Conversation