Expulsar a los jíbaros de los parques, pidió el alcalde a nuevo comandante de la Policía

También le solicitó fortalecer seguridad en zona rural, luchar contra el hurto a personas y aumentar cuadrantes.


Montería. Combatir integralmente el microtráfico y limpiar los parques de la ciudad del flagelo de los jíbaros, pidió el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín al nuevo comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro Rodríguez.

” El microtráfico es uno de los grandes retos que tenemos sobre todo en nuestros parques, los niños se sienten secuestrados por el microtráfico, por los jíbaros, la delincuencia, vamos a trabajar de manera articulada para atacar este flagelo”, dijo el mandatario local.

Otro de los frentes de acción será consolidar la seguridad en la zona rural y para eso el alcalde propuso una subestación de Policía para cubrir la zona de la vía hacia el corregimiento Guateque.

Lea también  Unicórdoba con el índice de deserción estudiantil más bajo de su historia

“Para nosotros es importante que ese corredor de droga y microtráfico tenga un control, necesitamos además una estación de Policía propia en la margen izquierda y eso lo hemos conversado con el presidente Duque y el ministro de Defensa para que sea una realidad”, agregó Ordosgoitia Sanín.

En igual sentido el alcalde puso de manifiesto la necesidad de aumentar el número de cuadrantes urbanos, hoy existen 46 y son insuficientes para abarcar todos los barrios de la ciudad.

De acuerdo con el alcalde, el barrio en el que más se han registrado homicidios en los últimos cuatro años fue en Cantaclaro, sin embargo, en conjunto la comuna 4 es la de mayor número de asesinatos y la comuna 5 en las que más se han registrado hurto a personas, por eso se trabajará para focalizar estos barrios, apostilló el mandatario local.

Lea también  Con gran afluencia de compradores se desarrolló mercado campesino


Join the Conversation

Join the Conversation