Expoterneros abre sus puertas con más de 900 cabezas de ganado

Participarán ganaderías de 14 departamentos.


Del 20 al 24 de febrero se realizará en el Coliseo de Feria Miguel Villamil Muñoz, la octava versión de Expoterneros Montería, que reunirá a más de 900 cabezas de ganado de razas cebuinas como gyr, guzerá, brahman y nelore, incluyendo hembras con certificados de cruces lecheros.

Carlos Vizcaíno Díaz, director ejecutivo de Expoterneros, explicó que, con este tipo de actividades, buscan convertirse en referente nacional y plataforma para posicionar al país en el panorama ganadero internacional.

Dijo que, en la expo participarán ganaderías de 14 departamentos; a saber: Atlántico, Bolívar, César, Córdoba, Sucre, Santander, Antioquia, Valle, Cundinamarca, Magdalena, Boyacá, Tolima, Caquetá y Meta. También se destaca la presencia de visitantes de Estados Unidos, Bolivia, México y delegados de Bélgica y España interesados en la genética colombiana.

Lea también  Se desplomó parte del techo del mercado Los Cuatro Patios de Montería

Una de las principales novedades de esta versión es la inclusión de la competencia ‘Baby Show’ para terneros entre 7 y 9 meses, siendo la primera muestra en Colombia en esta categoría.

De acuerdo con Vizcaíno, la feria ha tenido un crecimiento significativo en todos los aspectos, con mayor respaldo institucional de entidades como la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba.

Con una visión ambiciosa sobre el futuro ganadero de Colombia, Expoterneros Montería se erige como vitrina para atraer inversionistas, realizar negocios y promover la genética nacional ante el mundo.