Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Expendios de droga persisten en la llamada “Zona” de Montería

Montería. El sitio conocido como la llamada “Zona” en Montería, es un sector comprendido entre las calles 39 y 38 con carreras 10 y 11, en el que históricamente han proliferado las dominadas ollas de microtráfico. A pesar de la presencia policial y de los...


Montería. El sitio conocido como la llamada “Zona” en Montería, es un sector comprendido entre las calles 39 y 38 con carreras 10 y 11, en el que históricamente han proliferado las dominadas ollas de microtráfico.

A pesar de la presencia policial y de los múltiples operativos que se realizan desde hace dos años, aún persisten la venta de estas sustancias, e incluso la Policía ha reconocido que algunos expendios quieren resurgir en la zona.

Coronel Javier Martín Gámez, Comandante Policía Metropolitana de Montería
Coronel Javier Martín Gámez, Comandante Policía Metropolitana de Montería

La falta de celeridad en los procesos de extinción de dominio de los inmuebles utilizados como ollas de microtráfico, sería la principal causa para que este problema siga echando raíces.

Recientemente, la Policía Metropolitana de Montería, logró en ese sector, la captura de cuatro personas que conformaban una banda dedicada al de tráfico de estupefacientes en menor cuantía.

“Vamos a seguir atacando las redes de microtráfico en la Zona, llevamos dos años haciéndolos, pero quieren resurgir, pero y estamos coordinando con la Fiscalía de manera fuerte para buscar la extinción de dominio de la vivienda utilizadas en este delito”, sostuvo el Comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Javier Martín Gámez.

Los capturados son conocidos con los alias de ‘Adolfredo’ de 39 años; ‘Vicky’ de 47 años; ‘Elías’ de 23, y ‘Meriño’ de 24, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía, autoridad encargada de resolver su situación judicial.

En esa ocasión, las autoridades lograron incautar 166 gramos de marihuana y 7,5 de base de coca los cuales se encontraban encaletados dentro de varias viviendas allanadas.



¿Qué opinas de esto?