Expectativas en el sector comercial y de bares por primer fin de semana sin restricciones

Desde la agremiación de comerciantes se insistió en la adopción de las medidas de bioseguridad.


HTML5 logo

Redacción. Con altas expectativas se encuentran los comerciantes y dueños de establecimientos nocturnos de Montería, ante la llegada del primer fin de semana sin medidas restrictivas.

De acuerdo con María Estela Gómez, directora ejecutiva de Fenalco en Córdoba, este es el sector que se verá mayormente beneficiado con el inicio de la reactivación económica, que se adelanta desde el pasado 1 de junio.

Para la Federación de Comerciantes es indispensable el levantamiento de las medidas, teniendo en cuenta que la pandemia por COVID-19 obligó al cierre de diferentes negocios y por ende, a la pérdida de cientos de empleos.

“Realmente tenemos muchas expectativas porque este es el sector de la ciudad que más se beneficiará en este momento. Como lo dije la semana pasada, estamos en un trabajo mancomunado con Asobares y se activarán más de 2 mil empleos directos e indirectos llegamos casi a los 7 mil”, sostuvo la directiva.

Lea también  Construir 30 kilómetros de placa huella en Montería, la meta de la administración municipal

Pese a estar expectantes de cara a la reactivación económica, desde la agremiación de comerciantes se insistió en la adopción de las medidas de bioseguridad.

“El hecho de que se hayan levantado las medidas no significa que la pandemia se haya ido. Siempre hemos sido claros, si a estas alturas no sabemos qué es lo que debemos hacer, que lo mínimo que debemos tener como protocolos de bioseguridad en los establecimientos es el distanciamiento, lavado de manos e importante, ponerse bien el tapabocas, estamos graves”, precisó.

En la ciudad de Montería el mes de junio inició sin las restricciones de toque de queda y ley seca.

Lea también  Sigue el drama: niña indígena cayó desde un árbol y requiere UCI


Join the Conversation

Join the Conversation