Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exonerar cobro a motos en las ZER, recomendación del Alcalde

Las ZER buscan habilitar más de 1.000 plazas de estacionamiento para vehículos y motos en la zona céntrica de Montería.


Montería. Sigue el debate en torno a las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), proyecto de acuerdo presentado por el alcalde Marcos Daniel Pineda García ante el Concejo de Montería y retirado posteriormente.

►Relacionado: Esta es la propuesta de tarifas en Zonas de Estacionamiento Regulado de Montería

La falta de consenso en aspectos puntuales del proyecto como el porcentaje destinado a la Administración, que sería del 20%, mientras que el 80% iría a la empresa mixta que operaría el servicio, fue lo que motivó a la Alcaldía a recular provisionalmente.

Para presentarlo nuevamente ante el Concejo, el proyecto tiene que evidenciar mejoras en comparación a lo planteado inicialmente.

Una de ellas es la exoneración del cobro de tarifa a las motocicletas: “Quisiera, que devolver a presentar proyecto, se elimine el cobro a motocicletas, que estas queden exoneradas”, expresó el mandatario.

»En contexto: Retirar el proyecto que reglamentaba las ZER, fue acertado: Concejo

Pineda García también manifestó su desacuerdo en relación al porcentaje 80-20 pero precisó que esa medida es resultado de un estudio técnico.

“Es una necesidad que sale a flote por un centro transformado, lo que necesitamos ahora es organizar y mejorar la movilidad y ampliar los lugares de estacionamiento de vehículos pero yo no tengo afán”, ahondó.

El alcalde precisó que si se llega a un consenso con el sector público y privado el proyecto será puesto nuevamente en la mesa del Concejo, de lo contrario, la labor se trasladará a la administración que le sustituya.

Las ZER buscan habilitar más de 1.000 plazas de estacionamiento para vehículos y motos en la zona céntrica de Montería, con tarifas superiores a las de los parqueaderos privados, a fin de generar una cultura hacia los espacios públicos, que no pueden ser ocupados por una misma persona todo un día.

►Alcalde Marcos Daniel Pineda García



¿Qué opinas de esto?