Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exitosa primera muestra productiva de emprendedores rurales de Córdoba

80 emprendedores de los 30 municipios del departamento presentaron a los monterianos los productos que aprendieron a elaborar durante su formación en el SENA.


Montería. Exitosa fue la primera muestra de Unidades Productivas de 80 emprendedores rurales de Córdoba que exhibieron sus productos en el Centro Comercial Nuestro Montería, este 14 de septiembre.

Se trata de la primera actividad que realiza el SENA Regional Córdoba del programa Emprende Rural, cuyo propósito es capacitar y reforzar los conocimientos ancestrales de los campesinos.

Emprendedores de los 30 municipios del departamento presentaron a los monterianos los productos que aprendieron a elaborar durante su formación: proyectos acuícolas, pecuarios, agroindustriales, artesanales, ambientales.

“Hoy estamos contando con 80 emprendedores rurales que se formaron en el programa Emprende Rural del SENA, donde tomamos esas competencias que ellos tienen y ese conocimiento ancestral de la tierra e iniciamos un proceso de formación con ellos acompañados de asistencia técnica y un componente importante de emprendimiento y fortalecimiento de las unidades productivas que ellos tienen en sus diferentes regiones”, expresó José Nicolás Barrios Sierra, subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir.

Muchos ciudadanos que visitaron el establecimiento comercial adquirieron productos en exposición, algunos motivados a apoyar a los emprendedores y otros incentivados por conocer productos nuevos en el mercado.

La intención del SENA es iniciar este programa cada seis meses y seguir formando a los emprendedores para generar en ellos la capacidad de sacar adelante sus proyectos productivos.

►José Nicolás Barrios Sierra, subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?