‘Exigimos garantías de vida digna’: jóvenes que adelantan plantón en Montería

Manifiestan su descontento y repudian los constantes ‘abusos de las fuerzas estatales y la sistemática violación de Derechos Humanos’.


Redacción. Organizaciones y jóvenes independientes de Montería adelantan en el parque Simón Bolívar un plantón como protesta por los recientes hechos de violencia que han tenido lugar en el país.

Los manifestantes dicen estar indignados por lo que quieren que su voz sea escuchada públicamente.

Rechazamos fervientemente los actos que han sembrado terror en la ciudadanía y que han callado las voces de más de 240 colombianos a cuenta de masacres y asesinatos en lo que va del 2020. Nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares”, expresaron.

Los jóvenes manifiestan su descontento y repudian los constantes ‘abusos de las fuerzas estatales y la sistemática violación de Derechos Humanos’.

Lea también  Puente artesanal no soportó el peso de camión y se desplomó

“Venimos a manifestarnos por todos los feminicidios que han ocurrido en cuarentena, por el aumento de las cifras de violencia basada en género. Le pedimos a las autoridades que den garantías de vida digna”, pidió Nelly Morales, miembro del colectivo de mujeres lesbianas.

Los marchantes exigen tomar medidas inmediatas para la protección de la población vulnerable.

El plantón, que es acompañado por la Alcaldía de Montería, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades, trascurre sin ninguna alteración al orden público.



¿Qué opinas de esto?