Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exigen que activen los comités de convivencia en la Gloria II

Montería. “En lo que va del año, no ha habido ni una sola reunión del comité de convivencia en nuestro barrio, los representantes de la Alcaldía no se han hecho presentes, exigimos su acompañamiento para poder solucionar los problemas que nos afectan”, así expresó Isidro...


Montería. “En lo que va del año, no ha habido ni una sola reunión del comité de convivencia en nuestro barrio, los representantes de la Alcaldía no se han hecho presentes, exigimos su acompañamiento para poder solucionar los problemas que nos afectan”, así expresó Isidro Moreno, coordinador del comité de convivencia del conjunto residencial La Gloria 2, ubicadas al sur de la ciudad.

Los habitantes de este sector, dicen sentirse abandonados por la administración municipal, pues no les han ayudado a dar solución a las problemáticas que aquejan a los niños y jóvenes del sector, entre los cuales hay altos índices de agresiones físicas entre vecinos, violencia intrafamiliar, drogadicción e incluso prostitución.

Por lo anterior hacen un llamado urgente a las autoridades competentes a que envíen sus representantes a los comités de convivencia para que realicen actividades y proyectos pedagógicos y laborales para darles la oportunidad a estos jóvenes a poder ocupar su tiempo en proyectos productivos que los alejen de prácticas dañinas para su integridad y la de los demás.

Los miembros de esta comunidad, afirman también que quieren dejar de ser estigmatizados por el resto de la sociedad monteriana, que los tilda de delincuentes, y personas violentas, pues sostienen que es un mayoría son personas desplazadas por la violencia, que desean salir adelante honradamente, por lo cual necesitan apoyo de personal especializado que los acompañe en el proceso de superar sus dificultades.

Alcalde responde

Por su parte, al conocer la petición de los residentes de la Urbanización La Gloria II, el alcalde Carlos Eduardo Correa, indicó que el programa no ha sido cancelado y que ahora se está diseñando su segunda etapa.

“Todavía faltan algunas familias que se han mudado recientemente, pero vamos a consolidar y reforzar los temas de valores y convivencia ciudadana en las Urbanizaciones La Gloria, El Recuerdo y Finzenú”, afirmó Correa.

Según el mandatario en este mes de abril se reanudarán los talleres con las familias que aún no se han vinculado al programa.

Correa, enfatizó en que la escuela de la convivencia es un programa de apoyo a la comunidad en materia social, pero que no tiene competencias de seguridad o vigilancia.



¿Qué opinas de esto?