Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exigen presencia de autoridad en el mercadito del sur para controlar contaminación y ocupación del espacio público

Montería. La contaminación y hacinamiento de los comerciantes en el mercadito del sur no da tregua. En la calle principal de la plaza y en la carrera 9 ha desaparecido por completo el espacio público y los andenes son tapados por cientos de productos alimenticios...


Montería. La contaminación y hacinamiento de los comerciantes en el mercadito del sur no da tregua. En la calle principal de la plaza y en la carrera 9 ha desaparecido por completo el espacio público y los andenes son tapados por cientos de productos alimenticios que los vendedores exhiben en la calle sin ninguna autoridad que los controle.

Así lo denunció el Coordinador de seguridad y convivencia del mercadito del sur, Nicolás España, quien afirmó que se necesita que la administración municipal “tome cartas en el asunto” y controle la invasión del espacio público que ocupan en la mayoría de los casos comerciantes y vendedores que llegan de otros municipios y no pertenecen a la plaza de mercado y se han convertido según sus palabras en una competencia desleal para los propios comerciantes de la zona.

“Estos comerciantes han llegado arbitrariamente y tiran en la calle sus productos y crean este caos en el espacio público, necesitamos que el alcalde de la ciudad les ponga control, esta situación genera un desorden total en las mañanas, no dejan pasar a los peatones, los estudiantes del colegio que esta aquí cerca tienen que transitar prácticamente en la misma calle, exponiendo sus vidas”, expresó.

Así mismo España llamó la atención de las autoridades ambientales para que pongan sanciones a aquellos que están generando aguas negras encharcadas al interior de la plaza de mercado, pues lavan las verduras en lugares no apropiados, donde el agua no se desplaza, lo que ocasiona la presencia de putrefacción y contaminación constante.

De igual manera se hizo un llamado a la conciencia y cultura ciudadana para intentar mantener en las mejores condiciones de higiene la plaza que aunque cuenta con el sistema de recolección de basuras, la mayoría de los vendedores arrojan inconscientemente los desechos y no colaboran con la limpieza del lugar.



¿Qué opinas de esto?