Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exfiscal Moreno, respondería por supuesta extorsión a Carlos Correa y Marcos Daniel

Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla fueron llamados a imputación de cargos por presuntamente intentar extorsionar, a Carlos Correa y Marcos Daniel Pineda.


Redacción. Un nuevo cargo tendrán que enfrentar el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla, por presionar económicamente al alto consejero para las regiones Carlos Eduardo Correa y al alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda, con el objetivo de que no fueran capturados por las investigaciones que la Fiscalía adelantaba en su contra por las irregularidades en la contratación del Coliseo Miguel Happy Lora.

Según la emisora La W, que conoció en primicia el hecho, el abogado Leonardo Pinilla, viajó a Montería y llegó hasta la oficina de Correa y Pineda para exigir una suma de 700 millones de pesos, además les sugirió que lo contrataran como abogado para defenderlos del escándalo de corrupción.

Por supuesto, Correa y Pineda se negaron a las peticiones de Pinilla y Moreno filtró a los medios de comunicación que adelantaban la orden de captura de ambos funcionarios, con el fin de presionarlos.

La Fiscalía imputará nuevos delitos, toda vez que se estableció que Moreno usaba procesos y pruebas reales para exigir dinero a los implicados con la excusa de beneficiarlos de las investigaciones adelantadas en su contra.



¿Qué opinas de esto?