Exempleados de Emdisalud protestan para exigir el pago de salarios

Este miércoles se tomaron la sede de la entidad, ubicada en la calle 22 entre carreras 8 y 9, en Montería.


Redacción. Este miércoles exempleados de la EPS Emdisalud adelantan una protesta a las afueras de la sede ubicada en la calle 22 entre carreras 8 y 9, en Montería, exigiendo el pago de varios meses de salario y prestaciones sociales.

Son al menos 25 las personas que se encuentran reclamando el pago de obligaciones luego de haber sido desvinculadas laboralmente de la EPS a raíz de la intervención de la Supersalud.

“Estamos reclamando nuestros derechos, a muchos nos despidieron en plena pandemia. Nos deben 11 meses de salario, seguridad social, nos deben todo, la mayoría somos mujeres cabezas de familia”, expresó Noemí Cuadrado, residente de Arboletes, Antioquia.

Lea también  Este mes se habilitará el hospital de campaña Miguel ‘Happy’ Lora como centro de vacunación
Exempleados de Emdisalud

Los manifestantes dicen haber intentado comunicarse en reiteradas ocasiones con el agente interventor de la entidad, pero no han obtenido respuesta.

“Tenemos hambre, somos madres cabeza de familia. Salimos de la empresa 450 personas de Montería, el Magdalena, Cesar, Antioquia, Chocó, Boyacá, entre otras partes del país”, agregó Cuadrado.

Por su parte, Cristina Ahumada Castillo, quien llegó a Montería de El Paso, Cesar, denuncia que la EPS le adeuda alrededor de 30 millones de pesos tras laborar por más de 11 años.

“Exigimos nuestros pagos, nos sacaron en plena pandemia, no fueron capaz nunca de regalarnos siquiera un mercado y somos madres cabeza de hogar. Venimos a reclamar lo nuestro y nos encontramos con el Esmad y la Policía, estamos cobrando lo de nosotros, lo que trabajamos con sacrificio”, expresó.

Lea también  Exalcalde Marcos Daniel Pineda superó el COVID-19 tras dos semanas hospitalizado

Los ex trabajadores de Emdisalud indicaron que llegarán hasta las últimas instancias para reclamar sus derechos.

Exempleados de Emdisalud

“Fui funcionaria por 11 años, estamos acá reclamando un derecho, desde el día 24 de marzo del año pasado en plena pandemia nos pasaron la carta de despido solo diciendo que la empresa entraba en un proceso de liquidación ,hasta hoy nos deben todas las prestaciones sociales”, aseguró Ledys Viloria, de Arboletes, Antioquia.

Los protestantes hicieron un llamado al presidente de la República y al ministro de Salud para que se tomen los correctivos necesarios.



Join the Conversation

Join the Conversation