Exempleados de construcción del acueducto de San Anterito exigen pago de liquidación

Están dispuestos a tomar las vías de hecho si no reciben con prontitud su liquidación.


Redacción. Una denuncia están haciendo un grupo de exempleados de la construcción del acueducto de San Anterito y San Isidro, en zona rural de Montería, quienes señalan que no fue pagada su liquidación.

Aseguran que después de 40 días de cesar sus labores no reciben dicho pago y tampoco respuesta satisfactoria por parte del Consorcio Acueductos Rurales, ejecutor de la obra.

“Nosotros trabajamos para el Consorcio Acueducto Rural por más de un año, en el año 2020 y en el 2021. A la fecha en mi caso y el de otros compañeros salimos el 9 de octubre, más de 40 días y nadie se ha acercado a resolver esta cuestión de la liquidación. He llamado y dicen que tenemos que esperar plazos, pero la ley no habla de plazos, en cambio dice que si uno terminó el contrato inmediatamente debe hacerse el proceso de liquidación”, expresó Elvio Hernández Gómez.

Lea también  Más de $7.000 millones se invertirán en rehabilitación de la malla vial de Montería

Los extrabajadores de esta importante obra de la zona rural están dispuestos a tomar las vías de hecho si no reciben con prontitud su liquidación.

“Nos veremos en la necesidad de acudir a las instancias que sean necesarias, inclusive las vías de hecho. Merecemos respeto, exigimos el pago de la liquidación sin más atraso”, sostienen.

Este medio se comunicó con la Alcaldía de Montería, desde la administración indican que adelantan las gestiones ante el consorcio para que lo antes posible se ponga al día.



Join the Conversation

Join the Conversation