Exalcalde plantea alternativas para subsidiar servicios públicos a estratos 1 y 2

La iniciativa significaría un descuento en el costo de la tarifa de los servicios públicos en los estratos más bajos.


Montería. Hacer uso de sus excedentes financieros en vigencias anteriores o de los recursos de regalías para subsidiar el pago de servicios públicos a estratos 1 y 2, es la propuesta que ha realizado el exalcalde Montería, Marcos Daniel Pineda García, en el marco de la emergencia que atraviesa el país por la pandemia por el Coronavirus.

La iniciativa significaría un descuento en el costo de la tarifa de los servicios públicos en los estratos más bajos, esos que han sido mayormente afectados con ocasión de las medidas de contención y aislamiento.

Pineda García, quien también fue presidente de Asocapitales, lanzó la sugerencia tomando como referencia al decreto 580 y otros expedidos recientemente por el Gobierno Nacional.

Lea también  Autoridades contemplan medidas para el puente de Halloween en Montería

El referido decreto señala que los alcaldes podrán aplicar subsidios sobre el costo de los servicios, de agua y aseo hasta por un 80 por ciento en el caso de los hogares del estrato 1. También el estrato 2, con un beneficio hasta del 50 % y para el estrato 3, hasta del 40 %. 

“Atendiendo la emergencia económica que vive el país, lo primordial debe ser la solidaridad con quienes más lo necesitan, enfocando los recursos para apoyar a las economías familiares de los menos favorecidos”, dijo.

El exalcalde de Montería señaló que es de suma importancia para la vida de las personas garantizar servicios como el agua a toda la población y darle la mano a los que han resultado más golpeados con la crisis económica provocada por el coronavirus.

Lea también  Toque de queda y ley seca durante puente de Halloween en Montería


¿Qué opinas de esto?