Ex empleados del hospital San Jerónimo de Montería iniciaron huelga de hambre, exigen pago de salarios

Montería. Jorge Seña, ex empleado de la ESE, expresó  que un grupo de 7 personas  iniciaron Huelga de hambre hasta que las directivas del hospital les cancelen sus respectivas liquidaciones y sueldos atrasados. “Nos despidieron sin justificación, porque hubo cambio de gerente y este mandó a sacarnos para meter a sus amigos, ya hemos demando y hay una tutela que fallada a favor de dos enfermeras que tienen que reintegrarlas”, sostuvo. Seña asegura que hace tres meses fueron despedidos sin justificación...


Montería. Jorge Seña, ex empleado de la ESE, expresó  que un grupo de 7 personas  iniciaron Huelga de hambre hasta que las directivas del hospital les cancelen sus respectivas liquidaciones y sueldos atrasados.

“Nos despidieron sin justificación, porque hubo cambio de gerente y este mandó a sacarnos para meter a sus amigos, ya hemos demando y hay una tutela que fallada a favor de dos enfermeras que tienen que reintegrarlas”, sostuvo.

Seña asegura que hace tres meses fueron despedidos sin justificación y desde esa fecha están esperando el pago de los dineros que les adeudan.

“Estamos en crisis económica, la mayoría de las personas son madres cabeza de hogar, nos tenemos que estar escondiendo de nuestros acreedores”, indicó.

Lea también  Por ascenso de curva de contagios, Alcaldía pide a empresarios implementar teletrabajo

De igual forma, aseguró que las directivas del centro asistencial no solucionan el problema y sólo se limitan a decirles que deben trasladarse Medellín a realizar las reclamaciones ante la bolsa de empleo que los contrató.

Al cierre de esta edición voceros del hospital San Jerónimo, confirmaron que le giraron a la bolsa de empleo, más de 300 millones con los que abonarán la deuda de los manifestantes.