Montería. Jorge Seña, ex empleado de la ESE, expresó que un grupo de 7 personas iniciaron Huelga de hambre hasta que las directivas del hospital les cancelen sus respectivas liquidaciones y sueldos atrasados.
“Nos despidieron sin justificación, porque hubo cambio de gerente y este mandó a sacarnos para meter a sus amigos, ya hemos demando y hay una tutela que fallada a favor de dos enfermeras que tienen que reintegrarlas”, sostuvo.
Seña asegura que hace tres meses fueron despedidos sin justificación y desde esa fecha están esperando el pago de los dineros que les adeudan.
“Estamos en crisis económica, la mayoría de las personas son madres cabeza de hogar, nos tenemos que estar escondiendo de nuestros acreedores”, indicó.
De igual forma, aseguró que las directivas del centro asistencial no solucionan el problema y sólo se limitan a decirles que deben trasladarse Medellín a realizar las reclamaciones ante la bolsa de empleo que los contrató.
Al cierre de esta edición voceros del hospital San Jerónimo, confirmaron que le giraron a la bolsa de empleo, más de 300 millones con los que abonarán la deuda de los manifestantes.